¿Es un mejor un blog o un sitio web para mi negocio?

En este post analizamos analizamos y respondemos los beneficios de tener un sitio web o un blog para nuestro negocio. La forma de abordar cada una de estas dos maneras de mostrar el contenido depende de factores como el tiempo, el tipo de servicio, los objetivos del negocio y la disponibilidad para el manejo de ambos.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on reddit
Reddit

En 2009, cuando comencé con mi primer sitio web, no conocía la diferencia entre un blog y un sitio web. Recuerdo que acababa de graduarme de la universidad y en mi casa habíamos decidido formar una empresa familiar. Como siempre me ha gustado pasar tiempo frente a la computadora, yo dije que “me dedicaría a todo lo que tuviese que ver con el negocio por internet” y eso hice.

Para mi suerte, la decisión que tomé -carente aún de información- fue la correcta: comencé un blog para mi empresa, en lugar de un sitio web.

En 2009 el blogging no era tan común, famoso o sonado, solo recuerdo que le dije a mi socio -mi hermano menor- que yo me iba a dedicar a publicar cosas en internet que respondieran a problemas que los clientes pudiesen tener con los productos que estábamos ofreciendo, como por ejemplo “cómo limpiar una impresora de carnets de pvc” o “cómo colocar la cinta de overlay apropiadamente”. Si van y visitan ese blog hoy día, sigue activo, aunque la empresa no; pero se darán cuenta que el diseño y la optimización son -hoy día- obsoletos (Haz clic aquí).


 

Sitio web vs Blog

Vamos a grano respondiendo la principal diferencia entre un sitio web y un blog.

Sin recurrir a lo técnico, un sitio web es -tradicionalmente- una página informativa. En ella hablaremos de nuestro negocio, mostraremos los productos y servicios que ofrecemos, apelaremos al marketing para lograr que los visitantes hagan clic en las cosas que queremos que hagan clic, compartiremos el equipo de la empresa con la información de contacto, para que los potenciales clientes nos conozcan y contacten.

Un sitio web está constituido de páginas estáticas, que rara vez modificaremos al pasar el tiempo. Por ejemplo, la página “nosotros” no es algo de lo que se tenga la necesidad de cambiar, a menos que hayan cambios importantes en la estructura de la empresa. Igual pasa con “contacto” o con los “productos y servicios”.

Por su parte, un blog es un sitio dinámico, que se construye con lo que en WordPress se le conoce como “entradas” y que nosotros mencionamos como “posts”. Las entradas -o posts- son contenido que se publica de manera periódica, con el objetivo de informar, responder dudas, resolver problemas o compartir conocimientos y trucos.

La administración de un blog requiere mucho más tiempo y dedicación que simplemente diseñar y publicar un sitio web, cuya información es estática. Mientras a un sitio web lo podemos construir hoy y no cambiarlo en uno o dos años, el blog depende de contenido que debemos publicar con horario, periodicidad y compromiso.

¿Quieres solo mostrar tus productos o servicios? Entonces crea un sitio web y asegúrate de elegir el hosting correcto. ¿Quieres conectar con tus potenciales clientes, resolver problemas y destacar como “el profesional de tu área o sector”? Debes crear un blog y también asegurarte de elegir el hosting correcto.


 

¿Es mejor un sitio web o un blog para mi negocio?

Con toda la responsabilidad que amerita, me atrevo a afirmar que todos los tipos de negocio tienen algo que enseñar, y si tienes algo que enseñar y que tus clientes potenciales podrían estar buscando, yo me inclinaría por darle más prioridad a un blog, sin descuidar o ignorar el sitio web.

Volviendo a mi experiencia de 2009 con mi propia empresa, yo inicié con un blog que solía adjuntar en las publicaciones de los productos en mercadolibre.com y resultó que los clientes que conseguían nuestros productos en la plataforma de ecommerce, visitaban nuestro blog antes de comprar. Al leer el blog, respondiendo a dudas que tenían con respecto a los productos, nos llamaban para concretar la venta casi inmediatamente. La experiencia con el blog fue tan buena, que lo primero que hacían los clientes en cada llamada era: halagar el contenido del blog.

Los clientes valoran que el negocio se preocupe por resolver los problemas, que el factor humano prevalezca, pues son personas queriendo conversar con personas. También valoran que el negocio se tome el tiempo para enseñar lo que sabe sobre lo que ofrece, porque así la transacción de compra no se queda solo en un intercambio de dinero, sino en la construcción de una relación para beneficio de ambos.


 

La forma correcta de hacerlo

Si queremos asegurarnos de que nuestro esfuerzo online tiene éxito, debemos hacer las cosas correctas en el orden apropiado.

El propósito de todo negocio es: generar ganancia vendiendo sus productos y servicios. Para lograrlo, los clientes deben conocer y tener acceso fácil y claro a nuestros productos y servicios. Es por eso que todo blog debe apuntar a un sitio web, para que la creación de contenido tenga sentido económico.

La forma correcta de hacerlo es, creando -primero- tu sitio web donde muestras y describes tus productos, tal hicimos nosotros aquí en hostedbymish.com. Nosotros comenzamos por diseñar nuestro sitio web con las páginas estáticas de productos y ahora estamos creando contenido en torno a nuestros planes y servicios.

Nuestro sitio web, una vez diseñado, no requiere mayores atenciones. Siempre y cuando uno haga el trabajo ideal en diseñar el sitio web, describir los productos y asegurarse que la experiencia de usuario es la correcta, puedes empezar a crear contenido en tu blog y comenzar a manejar tráfico de tus posts a tus páginas estáticas.


 

Tips para comenzar

Si quieres comenzar ya, yo recomiendo que te asegures de elegir el servicio de hosting correcto. Para ayudarte con ello, he creado este post sobre Qué hosting elegir al momento de crear mi sitio web. ¡El hosting web es clave! Especialmente en los servicios que se incluyan.

Mis tips son los siguientes:

  • Diseñar un sitio web se puede hacer en menos de 4 semanas. ¿Necesitas a alguien para hacerlo? Visita www.mindtegrity.com
  • En esas 4 semanas puedes dedicarte a crear los primeros posts de tu blog, así tendrás un stock de artículos listos para ser publicados periódicamente en tu sitio.
  • Responde a problemas que tus clientes tienen en relación a tus productos o servicios. ¡Sé comprometido con este hábito!
  • Establece tu propio horario de escritura y publicación y hazle saber a tu audiencia cuál es. ¡Repetir y tener rutina funciona!
  • Asegúrate de publicarlos y compartiros por todos los canales posibles. ¡Construye tu propia audiencia!

Un blog puede representar la diferencia entre vender tus productos y servicios, o morir en el intento.

¡No pierdas más tiempo y comienza hoy mismo!

¿Tienes preguntas?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on reddit
Reddit
BLOG
JP

5 Beneficios para restaurantes que hacen delivery en su sitio web

En este post hablaremos de 5 beneficios que para restaurantes que hacen delivery en su sitio web. El delivery online ya venía en constante y notorio crecimiento, pero la pandemia causada por el COVID-19 aceleró el proceso. Los grandes del mundo, GurbHub y Uber han amasado la mayor parte, pero entre los dueños de restaurantes y los mismos clientes crece un descontento hacia estas aplicaciones por las altas comisiones que cobran.

¿Cómo solucionarlo? Por eso quiero citar en este artículo 5 beneficios -de los tantos- de que un restaurante ofrezca delivery en su propio sitio web. Menos comisiones y más profit, por nombrar solo esta. Léelo

Read More »
REALTOR
JP

¿Por qué un Realtor necesita su propio sitio web?

En este post quiero mencionar las razones y los beneficios que un agente de Real Estate recibe de construir su propio sitio web, en lugar de trabajar con el genérico que le proporciona el broker. Las razones y beneficios de un sitio web para Realtor radican en el manejo de la información y en la construcción del branding personal. Profundizaré más en el artículo.

Read More »
por qué es importante tener sitio web
SPANISH
JP

¿Por qué es importante tener un sitio web para mi marca o empresa?

En este post hablaremos sobre la importancia de tener un sitio web para nuestra marca o empresa. Siempre es importante tener claro que, los sitios web deben construirse con un propósito claro en mente y que todo lo que hagamos con la web sea para alcanzar ese propósito. Cada empresa o marca tiene objetivos que pueden variar de muchas formas a los objetivos de sus competidores, por eso es clave definirlos desde el inicio.

Read More »
Blog o sitio web para mi negocio
BLOG
JP

¿Es un mejor un blog o un sitio web para mi negocio?

En este post analizamos analizamos y respondemos los beneficios de tener un sitio web o un blog para nuestro negocio. La forma de abordar cada una de estas dos maneras de mostrar el contenido depende de factores como el tiempo, el tipo de servicio, los objetivos del negocio y la disponibilidad para el manejo de ambos.

Read More »
Que hosting elegir para tu sitio web
HOSTING WEB
JP

Qué hosting elegir al momento de crear mi sitio web

En este post hablaremos de las cosas claves que debemos considerar al momento de elegir el hosting adecuado para nuestro sitio web. Hoy día hay muchos tipos de servicios, proveedores y ofertas en torno al servicio de hosting para nuestro sitio web, algunos “gratis”, otros muy “baratos” y otros que nos parecen “caros”. ¿Cuál es la diferencia? ¿Qué cosas considerar? Veamos…

Read More »
hosted by mish best managed wordpress hosting service elementor web design web creation optimization management ssl certificate couldfare jet plugins wordpress classic editor jupiter x neve pro themes

¿Quieres recibir más contenido como este en tu email?

suscríbete